Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD PARTE 8. TALLA EN MADERA

El mundo de las Diosas

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD PARTE 8. TALLA EN MADERA

LEONOR DE AQUITANIA

REINA LEONOR

Es el paradigma de mujer sabia, creativa y libre adelantada a los esquemas de su tiempo. Rodeada de trovadores y personajes cultos en todas las artes estableció una corte en Aquitania famosa en el mundo entero donde venció el amor cortés y el empoderamiento de la mujer.

DIOSA MAYA

MAYA

Las siete franjas de colores del arco iris, son los brillantes velos de Maya. Es la Diosa india de la apariencia y la ilusión. Al igual que las siete estolas de Isis, esconden la Gran Sabiduría de la diosa.

DOSA MAYAHUEL

MAYÁHUEL

Diosa mejicana de la embriaguez, relacionada con la tierra.

En tanto divinidad del mundo vegetal, es también una diosa de la fertilidad.

Mayáhuel era representada como una joven con el cuerpo pintado de azul que se asomaba por una penca de maguey. Sus atributos eran la doble cuerda en una de las manos, el malacate de algodón sin hilar, y las manchas amarillas en su cara. Algunas veces era representada con una nariguera de jade y cargando una vasija de barro. Mayáhuel era signo de la mala suerte. Aquel que nacía en un día relacionado con esta diosa, seguro habría de terminar mal: el malacate de algodón y las dos cuerdas significan adulterio y perdición, derivadas en la cosmogonía mexica con la embriaguez. Sus hijos eran los Cuatrocientos e Incontables Conejos, a los que amamantaba (con pulque, desde luego) a través de los muchos pechos que supuestamente poseía.

DIOSA MADRE DE LOS SUEÑOS

MADRE DE LOS SUEÑOS

Antepasado totémico del tiempo mitológico de los australianos aborígenes, también llamado, Tiempo de los sueños. En la actualidad se convierten en sus ancestros mediante rituales, recreando a los diferentes elementos de la naturaleza y los seres.

En esta obra he expresado el poder creador de la diosa en los animales de su falda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *