Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD PARTE 7. TALLA EN MADERA.

El mundo de las Diosas

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD PARTE 7. TALLA EN MADERA.

DIOSA LUNA

DIOSA LUNA

Diosa Madre misteriosa, milagrosa, omnipresente e hipnotizadora.

Como Diosa, representa el ciclo de muerte y renacimiento de la naturaleza, presente y conocido desde el paleolítico. Relacionada con el toro y sus cuernos, el derecho, asimilado a la vida y al cuarto creciente y el izquierdo, a la muerte y al cuarto decreciente. Muy unida al simbolismo del agua con ciclos también y capacidad vivificante, ejerce gran influencia sobre ella.

En la escultura destacan sobre todo, su tocado de cuernos y una copa que simboliza el grial, cuyo líquido como el agua es capaz de regenerar, y que se asimilaba en la cultura celta al útero viejo de las diosas del cual renacían algunos humanos.

DIOSA MAJ

Diosa de la primavera. En el norte de Europa: Maj o Mai, en primeros de mayo, las gentes se vestían de verde para imitar a la madre tierra. Y hasta el s. XVl .

DIOSA MAMAQUILLA

MAMAQUILLA

Diosa inca que significa en quechua madre luna. Diosa del matrimonio y del ciclo menstrual, considerada una defensora de las mujeres. Acompañaba a Inti, su marido en igualdad de rango en la corte celestial.

Madre del firmamento, marca las épocas de las cosechas y asumía toda la protección del universo femenino.

Los mitos que rodean a Mama Killa incluyen que lloró lágrimas de plata y que los eclipses lunares fueron causados cuando fue atacada por un animal. Fue concebida en forma de una mujer hermosa y sus templos fueron atendidos por sus sacerdotisas . A la diosa Mama Quilla estaba adscrito el fervor religioso de las mujeres, las que formaban el núcleo de sus fieles seguidoras, ya que nadie mejor que ella podía comprender sus deseos y temores, y darles el amparo buscado. La plata se vinculó con la Luna, y en sus templos habían objetos de ese metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *