Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD PARTE 6. TALLA EN MADERA.

El mundo de las Diosas

DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD PARTE 6. TALLA EN MADERA.

DIOSA ISTHAR

Istar, como madre de las prostitutas decretó que todas las vírgenes babilónicas debían servir en su templo y una vez en la vida tener relaciones sexuales con extranjeros. Las prostitutas sagradas acumularon gran poderIstar se consideraba masculina cuando era lucero del alba y femenina cuando lo era de la tarde. La mesopotámica Istar lucíael collar del arcoiris por el que transportaba a sus devotos al cielo o era barrera infranqueable

De origen asirio y babilónico. Inanna (diosa polimorfa de Sumeria). Emparentada con Astarté.

Istar no se sabe de quién nació. Reemplazó al dios lunar y rigió el calendario lunar y se la asoció con las cosechas. En tanto patrona de las estrellas se la vincula con otras vírgenes guerreras como Anahita y con madres divinas como Hator. Como lucero del alba o Zib regía los deseos humanos . Recorrió los infiernos para redimir a su hijo amante Tamuz.

DIOSA KALI

Kali adopta su aspecto más temible con el propósito de exterminar las fuerzas demoníacas para establecer el orden cósmico. En tanto símbolo de las capacidades del as mujeres, es el modelo perfecto del equilibrio femenino: poderosa, activa y positiva en lugar de inutilmente agresiva. Devuelve a las mujeres las tres virtudes que en todas las culturas les han arrebatado: la fuerza moral y física, el intelecto y el conocimiento y la autonomía sexual.

LEDA

LEDA

En la mitología griega, Leda era hija del rey e Etolia Testio y esposa del rey Tindáreo de Esparta, fue una de las mujeres seducidas por Zeus, que transformado en un cisne, fingiendo ser perseguido por un águila, se posó en ella. Esa misma noche yació con Tindáreo.

De la unión con Zeus nació Helena y Polux, inmortales y de la unión con su esposo, Clitemnestra y Cástor, mortales. Todos los hijos nacieron de uno o dos huevos que puso Leda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *