Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGÜEDAD PARTE 10. TALLA EN MADERA.

El mundo de las Diosas

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGÜEDAD PARTE 10. TALLA EN MADERA.

DIOSA MUJER CAMBIANTE

MUJER CAMBIANTE

La Mujer Cambiante de los navajos posee el don de rejuvenecer cuando se torna senescente, lo que la vincula a las estaciones y la vegetación. En la ceremonia navaja de la pubertad, la joven que encarna a Mujer Cambiante luce en el rostro una pincelada ascendente, que fomenta el desarrollo de las plantas.

DIOSA SRI-LEAM

SRID-LEAM

La diosa tibetana Srid-Leam o Dama del Mundo Visible, también llamada “La Mágica” se casó con un mortal para incrementar la prosperidad de la tierra y realzar la veneración de los dioses.

La unión tuvo lugar en los albores de la creación y originó tres huevos: el de oro produjo la flecha de la vida, el de turquesa la fertilidad y el de color blanco puro, un huso que simboliza el destino. De la luz y la bruma marina surgió un poco de bon o fe. Que el viento tejió en los ovillos masculino y femenino, ovillos que los novios todavía llevan en las ceremonias nupciales tibetanas mientras entonan el relato de la creación.

TARA Y BUDA

TARA Y BUDA

Tara significa estrella, es la Diosa Estrella tibetana que combina aspectos luminosos y oscuros. Es la la más popular en Tibet, donde también la llaman Dolma, Madre Suprema o Mahatara. En tanto creadora, dio vida a los budas y boddhisattvas. También es la diosa del ascetismo y del camino a la sabiduría.

DIOSA VESTA O HESTIA

Vesta (Hestia), encarnación del fuego, cultos del hogar del patriciado romano. Los méritos sociales y mágicos de la diosa hicieron que el Senado la elogiase con el panegírico de la senatorial. Sus sacerdotisas eran vírgenes vestales, hijas de la nobleza. Mantenían el fuego sagrado hasta apagarlo en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *