Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD 5. TALLA EN MADERA.

El mundo de las Diosas

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD 5. TALLA EN MADERA.

DIOSA FENIX

En la mitología griega, Fenix es un ave de larga vida, que se regenera de las cenizas de sus propio predecesor. Según algunas fuentes, el fénix muere en un espectáculo de llamas y combustión, aunque otros dicen que el ave legendaria muere y simplemente se descompone antes de nacer de nuevo.

En la antigua Grecia y Roma, el fénix se asoció con Fenicia, una civilización famosa por su producción de tinte púrpura a partir de conchas y por su comercio marítimo.

Simboliza la renovación en general, así como el sol, el tiempo, la vida en el paraíso, el ser humano excepcional.

Para mi es la viva imagen de la Gran Diosa prehistórica partenogenética, que engendra de sí misma

FRIDA KALO

Ejemplo de Mujer-Diosa para mi, perseverante, atrevida, sensual, creativa, inmortal.

HOMBRE UNO

El ritmo natural del macho es fálico, de subida y bajada. Por tanto los mitos tenían que contar historias en las que el macho es la climatérica figura trágica que florece y se desvanece. (W. Irwin Thompson, 1981)

En Europa las figuras masculinas encontradas en la prehistoria, representan un 2-3% del total, incluyendo a hombres itifálicos, y los que lucen cuernos de animales y máscaras de aves, que seguro se usaban en rituales, centauros, hombres vigorosos entronizados y taciturnos o tristes sentados en un taburete con los codos en las rodillas sujetándose las cabezas.

Algunas de estas categorías hunden sus raíces época preagrícola, como los hombres hirsutos, con máscaras de animales, otros como los centauros o el hombre triste son del neolítico asociados a la vegetación que nace y muere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *