Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD 4. TALLA EN MADERA.

El mundo de las Diosas

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD 4. TALLA EN MADERA.

DIOSA ANA

Era triple diosa.

En Irlanda Morrigan (se representaba como cuervo acechando los campos de batalla): era Ana, la virginal, Badb o hirviente, la madre caldero que producía vida eternamente, Macha la madre muerte (Bruja, hermosa doncella).

DIOSA EURÍALE

Como diosa de la Tierra protegía y controlaba varios santuarios y oráculos como el de Delfos, incluso es quién inspira a las pitonisas o pitias, encantadoras de serpientes.

Aunque es una bestia que vive en las entrañas de la tierra, es la única górgona con sentimientos maternos. Lloró desconsoladamente cuando Perseo decapitó a Medusa.

Es madre del Destino y creadora del mundo del Caos.

Según algunas versiones de su unión con Poseidón nació Pegaso, en otros casos se considera hijo de Medusa.

DIOSA HATHOR

Era una de las deidades más antiguas de Egipto, como diosa proveniente de las Diosas de las Aguas del neolítico estaba asociada a las fecundas crecidas del Nilo y era venerada como vaca o como mujer con tocado de cuernos, al igual que Isis, la diosa del Nilo.

Cuando yo hice esta obra no sabía nada de Hator, sin embargo al cabo del tiempo me di cuenta que era Ella con sus grandes pechos nutricios y su cornamenta en la cabeza. Cuan prolífico es el inconsciente colectivo en el arte y en los sueños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *