Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD 3. TALLA EN MADERA.

El mundo de las Diosas

DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD 3. TALLA EN MADERA.

DIOSA DEMETER

Demeter, hija de Gea no solo regaló los cereales a la humanidad sino que sentó las bases de la civilización dando el arado y técnicas agrícolas a Triptolemo rey.

Cuando Hades secuestró a Core- Perséfone, hija de Demeter y se la llevó a los infiernos, la tierra se volvió esteril. Core, liberada, comió granos de granada (símbolo de la vagina), lo que la obligó a volver a la tierra de los difuntos parte del año, el invierno.

El mito de Demeter (madre) y Core (doncella), misma diosa era neolítico. Zeus obligó a que Perséfone pasara un tercio del año con Hades, su marido (invierno). El regreso al mundo de los vivos en las fiestas de Demeter significaba la primavera.

En los misterios de Eleusis (Demeter) es la persona iniciada la que en un ritual vuelve a renacer como nueva persona, el alma retornaba a los orígenes antes de nacer, lo mismo que la diosa. El misterio es que la vida se transforma sin cesar.

En la Tesmoforias griegas en octubre dedicadas a Demeter que baja al infierno a por su hija Perséfone, ésta se simbolizaba por cerdos que junto a ramas de peral y pasteles con forma de vulva , se arrojaban a un nido de serpientes. Se sacaban putrefactos a los días simbolizando a Perséfone renacida y se mezclaban con las simientes de trigo para fertilizarlas.

DIOSA KORE
DIOSA HINA

La Gran Diosa polinesia, parió una sucesión de divinidades que representaban diversos fenómenos naturales como la luna, el mar, la muerte.

Considerada a menudo como una inmensa bruja durmiente, Hina es la encarnación de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *