Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD 1. TALLA EN MADERA

El mundo de las Diosas

SERIE DIOSAS DE LA ANTIGUEDAD 1. TALLA EN MADERA

DIOSA AMASERATU

AMASERATU

Diosa solar del sintoísmo desde cientos de años. Hija de la pareja primordial formada por Izanami e Izanagi. Era tan brillante y deslumbrante que cuando nació, la enviaron a los cielos.

El mito explica que se recluyó en una cueva rocosa después de que su hermano Susano-wo sufriera un ataque destructivo profanando con sus excrementos la morada de la diosa. Horrorizada Amaseratu al ver los estragos, Susano-wo le atravesó la vagina con el eje de un huso. La ausencia de la diosa sumió al mundo en la oscuridad y para que saliera de su cueva, los dioses adornaron un árbol con joyas, cintas y espejos a la entrada de la misma, junto a un gran espejo fabricado por la diosa herrera.

La chamana Uzume, diosa de la alegría interpretó una danza ritual restaurando las energías fundamentales de la tierra. A medida que la danza era más frenética, Uzume comenzó a desvestirse y a bromear. El jolgorio desató las carcajadas de los dioses y al salir curiosa Amaseratu y verse reflejada en le espejo, deslumbrada por su propio brillo, retornó al mundo y desterró a Susano-wo.

DOSA ANATH

Feroz luchadora y defensora del universo. Es la cazadora que protege el universo y la naturaleza.

DIOSA ARIADNA

LA SEÑORA DEL LABERINTO

“De regreso al laberinto, donde una de dos, nos encontramos o nos perdemos para siempre”. W.H.Auden

La Señora del Laberinto en su fase matrilineal es una Diosa Madre, no es inmortal por su relación con Dioniso sino por sí misma.

La Diosa Ariadna, autosuficiente en un principio, es suplantada por otra a la que le adjudican un hijo-amante que muere en invierno y nace en primavera, Dioniso.

Ariadna es una figura del ánima al igual que Perséfone y la historia nos dice que debe ser superada. Ella significa alma en el sentido de lo que se encuentra en el centro del sí mismo, lo que está en el centro del yo .

La Diosa representa la visión cíclica del mundo, de muerte y renacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *