Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

Sorores

El mundo de las Diosas

Sorores

LAS SORORES

Escultura dedicada a la Diosa Luna que representa a dos figuras femeninas formando una unidad. Significa el amor entre mujeres.

El dos hace referencia a las dos caras de la luna.

Las tres hornacinas a las tres fases visibles de la luna, así como las esculturas que hay en ellas de alabastro. Pues en la antigüedad se le llamaba La Triple Diosa.

Las serpientes del cabello y entrelazadas gravadas en su falda aluden al poder regenerador de este animal al igual que la luna. La Diosa Luna influye sobre las aguas, y este animal se considera desde la prehistoria un referente de la Diosa Pajaro-Serpiente o Diosa de las Aguas.

Los círculos concéntricos aluden al poder cósmico de la Reina del Cielo , también llamada Diosa Blanca. También simbolizan el renacimiento y aparecen en muchas cuevas y monumentos funerarios desde la prehistoria.

El simbolismo vegetal y los mandalas florales representan la influencia del astro sobre ese mundo.

Escultura realizada en técnica constructiva de cemento, arena, ladrillos y tela metálica en su estructura y modelada en dos capas de cemento txt con gravados y policromía. Se encuentra ubicada en el Taller Ker Dana de escultura en Ayerbe (Huesca).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *