Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

EXPOSICIÓN LA VOZ DE LA DIOSA

El mundo de las Diosas

EXPOSICIÓN LA VOZ DE LA DIOSA

Imágenes de la exposición de esculturas “La Voz de la Diosa”, inspiradas en las diosas del neolítico europeo. Que podéis visitar en la Sala de Arte Juana Francés de Zaragoza (Casa de la Mujer), hasta el 20 de octubre del 2023.

FILANDERA BAIKAL

LA FILANDERA BAIKAL

Obra perteneciente a la exposición de esculturas “La Voz de la Diosa”, inspiradas en las diosas del neolítico europeo. Que podéis visitar en la Sala de Arte Juana Francés de Zaragoza (Casa de la Mujer), hasta el 20 de octubre.

Escultura que sintetiza el poder mitológico de la Giganta Filandera de Aragón y la magia chamánica de los tótems, llamados serges que representan dioses protectores de habitantes y huéspedes en la isla Olkhon del lago Baikal.

Representa la grandeza de la creatividad femenina, la esencial y esclarecedora presencia de la mujer en el mundo.

En el maravilloso Reino de los Mallos un personaje legendario importante es la Giganta de Riglos, representante de una raza mitológica relacionada con el origen de las montañas. Ella será quién construya el impresionante farallón de los Mallos para permanecer al resguardo de los hombres en su refugio de la Foz de Escalete.

La Giganta Filandera del Salto de Roldan, se acomoda a horcajadas sobre las dos enormes peñas de Sen y Men, dejando que el río Flumen fluya entre sus piernas, mientras continúa elaborando el enorme hilo que llega hasta las profundidades del mismo, 400 metros más abajo.

Su actividad las aproxima a las diosas que tejen el destino de los seres humanos, como  las Moiras griegas, las Parcas romanas o las Nornas escandinavas.

Herederas de la Gran Diosa del neolítico europeo, Diosa de la Vida, la Muerte y el Renacimiento.

Título: Hilandera Baikal. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 212x40x40 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA CRISÁLIDA

CRISÁLIDA

La Diosa Crisálida del Neolítico europeo era “La Diosa de la Vida, la Muerte y la Regeneración o el Renacimiento” o Gran Diosa.

La existencia es siempre un equilibrio entre la vida y la muerte, esto lo entendieron muy bien nuestros antepasados neolíticos, para quienes todo en el universo era cíclico. La vida se basaba en el equilibrio del acontecer de los ciclos de la luna, el sol, la naturaleza y los seres vivos. Para ellos lo más importante era conjurar las fuerzas y energías necesarias para ayudar a la Naturaleza a su renovación estacional. Sabían muy bien que no hay vida sin destrucción y viceversa.

Con mi instalación: “Crisálida” quiero expresar esa metáfora de la Vida en la Muerte y la Muerte en la Vida. Ese momento trascendente en el que la Vida está en estado de latencia, con todo su potencial, siempre en equilibrio con la no existencia.

La crisálida en la iconografía neolítica significa: “llegar a ser”.

Título: Crisalida. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 200x115x100 cm (altoxanchoxprof)

GRAN DIOSA: ORIENTAL Y ATIGRADA

 ORIENTAL

Como en la Gran Diosa del neolítico europeo, Diosa de la Vida, la Muerte y el Renacimiento, destaca la corpulencia de sus formas, su marcado y embellecido pubis, símbolo y regazo de vida y de acogimiento de los muertos para su renacer. Como es la Diosa de la Luna, posee un cuarto lunar, símbolo de renacimiento, así como líneas en zigzag, símbolo de la luna en su recorrido por el cielo. Otros símbolos de la diosa que porta son los 3 cuadrados con los cuartos lunares y bandas que dibujan un rombo. Los ojos orientales hacen honor a su nombre y son sagrados en la diosa por el líquido mágico que emanan y porque “todo lo ven”.

Su gran poder regenerador te insuflará energía para nuevos cambios y renaceres, haciéndote ver más claramente dónde tienes que actuar para salir airosa. Guíate por el ciclo de la Luna. Te ayudara a romper con el lastre de lo innecesario para renovar tu vida. Te dotará de gran poder sexual y vital, así como gran capacidad de entendimiento y de amor.

Título: Oriental. Obra única

Técnica: mixta con policromía

Medidas:  53x17x12 cm (altoxanchoxprof)

 ATIGRADA

Escultura inspirada en la Gran Diosa del neolítico europeo, Diosa de la Vida, la Muerte y el Renacimiento destacando la corpulencia de sus formas, su marcado y gran pubis, símbolo y regazo de vida y de acogimiento de los muertos para su renacer y sus brazos cruzados. Destacan sus puntos grabados, símbolos de renacimiento, semillas de “llegar a ser. También es Reina de los Animales Salvajes, en este caso por llevar líneas dibujadas de tigre, en honor a su nombre y porque lleva una corona tejida.

Su gran poder regenerador te insuflará energía para nuevos cambios y renaceres, haciéndote ver más claramente dónde tienes que actuar para salir airosa. Guíate por el ciclo de la Luna. Te ayudara a romper con el lastre de lo innecesario para renovar tu vida. Te dotará de gran poder sexual y vital, así como gran capacidad de entendimiento y de amor.

 

Título: ATigrada. Obra única

Técnica: mixta con policromía

Medidas:  48x23x12 cm (altoxanchoxprof)

 

GRAN DIOSA: PUBILABIOS

 PUBILABIOS

Como en la Gran Diosa del neolítico europeo, Diosa de la Vida, la Muerte y el Renacimiento destaca la corpulencia de sus formas, su marcado y paradójico pubis, regazo de vida y de acogimiento de los muertos para su renacer. El pubis es la boca de la Diosa, de donde sale su voz mágica, su canto, que da vida, su aliento vital, también su vida. Otros símbolos que porta son los triángulos que a su vez se equiparan al pubis, con semillas en su interior, símbolos de “llegar a ser” o de renacimiento y fertilidad. Su corona semejante a los rayos del sol y sus estrellas de la cara nos recuerdan que es una diosa con poder total, partenogenética que engendra a partir de sí misma. Los grandes ojos son sagrados en la diosa por el líquido mágico que emanan y porque “todo lo ven”.

Su gran poder regenerador te insuflará energía para nuevos cambios y renaceres, haciéndote ver más claramente dónde tienes que actuar para salir airosa. Guíate por el ciclo de la Luna. Te ayudara a romper con el lastre de lo innecesario para renovar tu vida. Te dotará de gran poder sexual y vital, así como gran capacidad de entendimiento y de amor.

Título: Pubilabios. Obra única

Técnica: mixta con policromía

Medidas:  47x25x12 cm (altoxanchoxprof)

GRAN DIOSA: NEGRA

 NEGRA

Como en la Gran Diosa del neolítico europeo, Diosa de la Vida, la Muerte y el Renacimiento, destaca la corpulencia de sus formas, su marcado y especial regazo de vida y de acogimiento de los muertos para su renacer, que incluye losanges grabados y  semillas, símbolos de “llegar a ser” o de renacimiento también, así como en su cinturón. El color negro hace honor al conocimiento total de la oscuridad de la muerte. Las líneas grabadas bajo sus ojos son sus lágrimas sagradas. El color dorado en ellas y en el cinturón aluden a su carácter de Diosa Magna Mater . Ella tiene el poder absoluto en todos los reinos.

Su gran poder regenerador te insuflará de energía a nuevos cambios y renaceres, haciéndote ver más claramente dónde tienes que actuar para salir airosa. Guíate por el ciclo de la Luna. Te ayudara a romper con el lastre de lo innecesario  para renovar tu vida. Te dotará de gran poder sexual y vital, fortaleza ante los abismos y gran capacidad de entendimiento y de amar.

Título: Negra. Obra única.

Técnica: mixta con policromía

Medidas: 45x23x12 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA PÁJARO-SERPIENTE, DE LAS AGUAS: AFRICANA

AFRICANA

Como la Diosa de las Aguas y del Aire o Diosa Pájaro-Serpiente del neolítico europeo, destaca la forma de su cuerpo de pájaro y las infinitas líneas serpentiformes grabadas en su cuerpo que le dan el poder regenerador y de renacimiento de las serpientes. Africana que tiene cierto cariz de ese continente también, te ofrece el aire mágico totémico de las sus tierras.

Te dará la nutrición necesaria del fango creativo de la profundidad de la tierra, la pureza del aire y la vitalidad del agua para tu renovación.

 

Título: Africana. Obra única.

Técnica: mixta con cemento txt.

Medidas: 48x16x13 cm (altoxanchoxprof)

 

DIOSA PÁJARO-SERPIENTE, DE LAS AGUAS: VIOLETA

 VIOLETA

Como la Diosa de las Aguas y del Aire o Diosa Pájaro-Serpiente del neolítico europeo esta escultura lleva simbología serpentiforme, espirales y forma de pájaro en cadera y cabellos. Otorga el poder vivificante del agua subterránea y el poder regenerador del aire. Es la diosa que vuela y repta.

Os dará el poder de ver más allá de las apariencias y de profundizar en los problemas para encontrar soluciones airosas.

Título: Violeta. Obra única.

Técnica: mixta con cemento txt.

Medidas: 58x40x20 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA PÁJARO-SERPIENTE, DE LAS AGUAS: SARDINIA

SARDINIA

Escultura inspirada en la Diosa de las Aguas del Mar de Cerdeña, haciendo honor a este nombre. Lleva como simbología los peces que nadan por sus cabellos y las aguas cristalinas de color esmeralda de la isla. Inspira el anhelo de sumergirse en el interior de la Diosa Mar y ser alimentado y acunada por ella. Tres pechos, símbolo de alimento, como formaciones coralinas atraen hipnóticamente en esta bella escultura.

La Diosa con su simbología representada en los peces representa al útero que da la vida y da el renacimiento también después de la muerte.

Título: Sardinia. Obra única.

Técnica: mixta con cemento txt.

Medidas: 39x31x20 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA PÁJARO-SERÌENTE, DE LAS AGUAS: HELICOIDAL

HELICOIDAL

Como en la Diosa de las Aguas y del Aire o Diosa Pájaro-Serpiente del neolítico europeo, su simbología son las hélices que representan lo etéreo y el poder renovador y regenerador del viento. Su color oscuro alude a que hay que tocar fondo para poder remontar ayudada por ese aire renovado. Te ayudará a realizar grandes cambios en tu vida con una fuerza interior, oculta inusual.

Título: Helicoidal. Obra única.

Técnica: mixta con cemento txt.

Medidas: 50x16x19 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA PÁJARO-SERPIENTE, DE LAS AGUAS: NÁYADE

 NÁYADE

Ninfa de agua dulce, fuentes, pozos, manantiales, arroyos y riachuelos. Encarnaba la divinidad del curso de agua que habita. Desciende de las Diosas Pájaro-Serpiente del neolítico europeo o Diosas de las aguas. Escultura yacente cuya simbología acuática  consta de espirales pintadas en todo el cuerpo de color del agua dulce. Las espirales opuestas potencian el significado del “llegar a ser” o renacer.

Diosa que te va a ayudar a sumergirte en la profundidad de tu ser para encontrar tu tesoro oculto, sacarlo a la superficie y desechar la escoria, guiándote con sus/tus laberintos o espirales.

 

Título: Náyade. Obra única.

Técnica: mixta con cemento txt.

Medidas: 21x12x41 cm (altoxanchoxprof)

 

DIOSA DE LA NATURALEZA, PREÑADA DE VDGETACIÓN: TROPICAL

TROPICAL

Esta obra está inspirada en las Diosa de la Naturaleza o Preñada de Vegetación del neolítico europeo, Diosa de la fertilidad y fecundidad.

En el comienzo de la agricultura la preñez de la mujer se asimilaba a la luna grávida y debió hacerse extensiva a la fertilidad de los campos.

La simbología fundamental que aparece en su cuerpo losange cuadrado único, seriado o partido en cuartos, en relación a las fases lunares y en cuyo centro hay un punto que representa la semilla. El cuadrado es el símbolo de la materia perenne en la tierra y de la tierra misma. Personifica la germinación, brote, crecimiento y maduración de toda la naturaleza. Sus manos descansan sobre el vientre, anunciando la nueva vida. También lleva líneas que representa el poder vivificante y nutricio del agua.

Las semillas de todo su cuerpo, también dentro de círculos representan símbolos de “llegar a ser”, de renacimiento.

Ten muy cerca a esta diosa de la fertilidad, del renacimiento y regeneración de la tierra, la naturaleza y la luna. Te ayudará a comprender la esencia de la vida.

Título:Tropical. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 53x24x14 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA DE LA NATURALEZA: PRIMAVERA

PRIMAVERA

Esta obra está basada en el estudio que he realizado de la Diosa de la Naturaleza o Preñada de Vegetación del neolítico europeo, Diosa de la fertilidad y fecundidad. Personifica la germinación, brote, crecimiento y maduración de toda la naturaleza.

En el comienzo de la agriculturala preñez de la mujer se asimilaba a la luna grávida y debió hacerse extensiva a la fertilidad de los campos.

Esta obra en sí misma es vegetación en todo su esplendor, enredaderas trepan entre sus piernas y flores crecen en sus cabellos. Una tela de araña a modo de laberinto, espiral tejida en su abdomen y en el centro una semilla caracol, espiral también indican la nueva vida del interior del vientre y el poder del renacimiento de la diosa a través de su útero. Es la tierra la que germina siempre nueva vida a través de la naturaleza muerta. Es el ciclo de la luna y de la naturaleza.

Ten muy cerca a esta diosa de la fertilidad, del renacimiento y regeneración de la tierra, la naturaleza y la luna. Te ayudará a comprender la esencia de la vida.

Título: Primavera. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 37x30x35 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA DE LA NATURALEZA O PREÑADA DE VEGETACIÓN: GRANADA

GRANADA

Obra perteneciente a la exposición de esculturas “La Voz de la Diosa”, inspiradas en las diosas del neolítico europeo. Que podéis visitar en la Sala de Arte Juana Francés de Zaragoza (Casa de la Mujer), hasta el 20 de octubre.

Esta obra está basada enen el estudio que he realizado de la Diosa de la Naturaleza o Preñada de Vegetación del neolítico europeo, Diosa de la fertilidad y fecundidad. Personifica la germinación, brote, crecimiento y maduración de toda la naturaleza.

En el comienzo de la agriculturala preñez de la mujer se asimilaba a la luna grávida y debió hacerse extensiva a la fertilidad de los campos.

En esta escultura predomina la simbología de la semilla. Personifica a una planta llena de granadas en plena madurez. La semilla en el neolítico era un símbolo de “llegar a ser”, de renacimiento.

La granada es símbolo de renovación, prosperidad y rejuvenecimiento. Significa  fertilidad,  vida,  unión, pasión, lo sagrado, el nacimiento, la muerte y la inmortalidad. También es símbolo del útero y la vulva; del deseo y sexualidad femeninos.

Ten muy cerca a esta diosa de la fertilidad, del renacimiento y regeneración de la tierra, la naturaleza y la luna. Te ayudará a comprender la esencia de la vida.

Título: Granada. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 55x51x20 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA DE LA NATURALEZA O PREÑADA DE VEGETACIÓN: MARIPOSA

MARIPOSA

Esta obra está basada en el estudio que he realizado de la Diosa de la Naturaleza o Preñada de Vegetación del neolítico europeo, Diosa de la fertilidad y fecundidad. Personifica la germinación, brote, crecimiento y maduración de toda la naturaleza.

En el comienzo de la agricultura la preñez de la mujer se asimilaba a la luna grávida y debió hacerse extensiva a la fertilidad de los campos.

Esta obra representa un híbrido entre una mariposa y una planta. La mariposa es el símbolo de renacimiento por excelencia. En sus pechos lleva los losanges o cuadrados representativos de la tierra fértil donde va a depositar la semilla para que brote o renazca y por si fuera poco porta las líneas del agua vivificante y regeneradora en sus muslos para que doten de vida a la naturaleza.

Ten muy cerca a esta diosa de la fertilidad, del renacimiento y regeneración de la tierra, la naturaleza y la luna. Te ayudará a comprender la esencia de la vida.

Título: Mariposa. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 64x56x27 cm (altoxanchoxprof)

 

DIOSA NEOCÉLTICA: AURORA

AURORA

El arte celta, y su cultura celta ha sido siempre uno de mis favoritos, tanto por su auténtica relación y respeto por la naturaleza y sus seres como por su fantástica mitología, con la cual me siento identificada, destacando su intensa relación con el agua y su simbolismo.

Esta obra pertenece a la subserie “Neocélticas”, aunque podría incluirse dentro de los grupos que he estudiado del neolítico de las Diosas del Agua o de las Grandes Diosas, pues tienen gravados o dibujos con espirales, laberintos, líneas, entrelazos, serpentiformes, ovoides y motivos que simbolizan además del agua y la vegetación. Para los celtas también, esta simbología representaba la interconexión de todos los seres y cosas de este universo, así como el ciclo de nacimiento-vida-muerte-renacimiento.

La deidad que heredan los celtas del neolítico es la Creadora Cósmica, La que Da la Vida, y en la que se origina el Nacimiento. A las partes del cuerpo femenino como los senos, el vientre, los glúteos, la vulva, se les otorgaba un poder milagroso de procreación y la humedad misteriosa del útero y del laberinto de órganos internos de la Diosa era considerada como la mágica fuente de vida, al igual que en la mujer.

Esta escultura tiene abundancia de semicírculos lunares, serpentiformes, espirales, círculos, simbología acuática, lunar. Su cuerpo en las caderas, piernas y pies semeja un pájaro. Tiene pues los atributos de la Diosa Pájaro-Serpiente neolítica. Su color es el del cielo claro. Su expresión orante nos indica su respeto hacia todo lo sagrado que representa. Otorgadora del poder vivificante del agua y de la libertad y puridad del aire. Disfrútala.

Título: Aurora. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 102x32x20 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA NEOCÉLTICA: LAMA

LAMA

El arte celta, y su cultura celta ha sido siempre uno de mis favoritos, tanto por su auténtica relación y respeto por la naturaleza y sus seres como por su fantástica mitología, con la cual me siento identificada, destacando su intensa relación con el agua y su simbolismo.

Esta obra pertenece a la subserie “Neocélticas”, aunque podría incluirse dentro de los grupos que he estudiado del neolítico de las Diosas del Agua o de las Grandes Diosas, pues tienen grabados o dibujos con espirales, laberintos, líneas, entrelazos, serpentiformes, ovoides y motivos que simbolizan además del agua, la vegetación. Para los celtas también, esta simbología representaba la interconexión de todos los seres y cosas de este universo, así como el ciclo de nacimiento-vida-muerte-renacimiento.

 La deidad que heredan los celtas del neolítico es la Creadora Cósmica, La que Da la Vida, y en la que se origina el Nacimiento. A las partes del cuerpo femenino como los senos, el vientre, los glúteos, la vulva, se les otorgaba un poder milagroso de procreación y la humedad misteriosa del útero y del laberinto de órganos internos de la Diosa era considerada como la mágica fuente de vida, al igual que en la mujer.

Esta escultura está llena de entrelazos, explicados anteriormente, destacando la cruz de su vientre, símbolo fundamental de ayudar a los ciclos estacionales y cósmicos en su devenir. También se vislumbra el símbolo de la Gran Diosa, el árbol entre sus manos. Su color oscuro de la tierra fértil redunda en que es la generadora de vida natural. Te ayudará a emprender desde las profundidades de la tierra y del subconsciente y desde fondo del cosmos.

Título: Lama. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 102x20x17 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA NEOCÉLTICA: DRUIDESA

DRUIDESA

Esta escultura como un tótem vigilante,  lleva pintadas líneas en zigzag o serpentiformes de la Diosa de las Aguas, numerosos triángulos, símbolos de fertilidad y de renacimiento y reloj de arena que representan a la propia Diosa. En su vientre lleva una rueda cósmica llena de triángulos como poseedora del secreto del tiempo y de la creación. Sus colores ocre, negro y sus símbolos acuáticos son testigos de su poder total en los tres reinos. Atrévete con ella.

Título: Druidesa. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 98x19x20 cm (altoxanchoxprof)

DIOSAS NEOCÉLTICAS: CANTARERA, MULTILUNAS Y SABIDURÍA

CANTARERA

Esta obra pertenece a la subserie “Neocélticas”, aunque podría incluirse dentro de los grupos que he estudiado del neolítico de las Diosas del Agua o de las Grandes Diosas, pues tienen grabados o dibujos con espirales, laberintos, líneas, entrelazos, serpentiformes, ovoides y motivos que simbolizan además del agua, la vegetación. Para los celtas también, esta simbología representaba la interconexión de todos los seres y cosas de este universo, así como el ciclo de nacimiento-vida-muerte-renacimiento.

Cantarera lleva un cántaro sagrado en su cabeza con agua, la cual era fuente de vida en el neolítico y por extensión para los celtas cuya simbología acuática asimilaron en su arte.

La deidad que heredan los celtas del neolítico es la Creadora Cósmica, La que Da la Vida, y en la que se origina el Nacimiento. A las partes del cuerpo femenino como los senos, el vientre, los glúteos, la vulva, se les otorgaba un poder milagroso de procreación y la humedad misteriosa del útero y del laberinto de órganos internos de la Diosa era considerada como la mágica fuente de vida, al igual que en la mujer.

En el vientre lleva pintada una rueda cósmica para animar a las estaciones en su tránsito.

Toda ella es pura magia que te ayudará a rejuvenecer y cambiar de ciclo.

Título: Cantarera. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 64x16x14 cm (altoxanchoxprof)

MULTILUNAS

Esta obra pertenece a la subserie “Neocélticas”, aunque podría incluirse dentro de los grupos que he estudiado del neolítico de las Diosas del Agua o de las Grandes Diosas, pues tienen grabados o dibujos con espirales, laberintos, líneas, entrelazos, serpentiformes, ovoides y motivos que simbolizan además del agua, la vegetación. Para los celtas también, esta simbología representaba la interconexión de todos los seres y cosas de este universo, así como el ciclo de nacimiento-vida-muerte-renacimiento.

La deidad que heredan los celtas del neolítico es la Creadora Cósmica, La que Da la Vida, y en la que se origina el Nacimiento. A las partes del cuerpo femenino como los senos, el vientre, los glúteos, la vulva, se les otorgaba un poder milagroso de procreación y la humedad misteriosa del útero y del laberinto de órganos internos de la Diosa era considerada como la mágica fuente de vida, al igual que en la mujer.

En la diosa de las Aguas y en las mujeres uno de los líquidos sagrados, fuente de vida era la leche, y los pechos eran destacados en las esculturas, así que en esta obra su potencia vivificante está multiplicada. Así mismo el influjo que os puede donar a través de la luna es soberbio. Sus líneas sinuosas y espirales os conducirán al reino del conocimiento profundo.

 

Título: Multilunas. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 48x22x18 cm (altoxanchoxprof)

 

 

SABIDURÍA

En esta obra priman los entrelazos rojos, yo diría que te sumerge en una gran capacidad de entender la interconexión de todos los niveles de una forma vital porque el rojo expresa vida. Sus formas ovoides en la cara expresan capacidad de renacimiento. Y sus corazones en el pubis una gran energía para amar de la creadora cósmica.

Toda ella es pura magia que te ayudará a rejuvenecer, cambiar de ciclo, a amar y clarificar tu consciencia.

Título: Sabiduría. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 77x22x23 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA NEOCÉLTICA: LIBÉLULA

LIBÉLULA

La escultura representa a un híbrido mujer-huevo, del cual está naciendo una libélula o mariposa, símbolos de renacimiento. Lo más representativo en ella son los dibujos de huevos, también símbolos de “llegar a ser” en el neolítico o de renacimiento y las llamativas alas de la diosa. Los seres como las abejas y mariposas pertenecían a la Gran Diosa del neolítico y solían representarse naciendo de la cabeza del bucráneo en descomposición, significando renacimiento. También encarnaban algún espíritu fallecido.

Toda ella es pura magia que te ayudará a rejuvenecer, cambiar de ciclo, sobre todo a dejar lastre, a ser libre, a amar y renacer.

Título: Libélula. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 45x22x11 cm (altoxanchoxprof)

DIOSAS NEOCÉLTICAS: TRISKELA Y ALMA

TRISKELA

 Esta escultura está llena de entrelazos pintados sobre un cuerpo femenino oscuro. Es la diosa es la noche, la sabiduría de lo profundo, o de lo subterráneo, del más allá, dándonos su poder para que emerjamos renovados. En la cabeza lleva una decoración del triskel celta. El símbolo de los tres elementos más el fuego o energía que hace girar al universo, el medio que se emplea para entrar en trance y regenerarse también

Título: Triskela. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 42x27x33 cm (altoxanchoxprof)

ALMA

Escultura en posición de meditación, siendo su cuerpo un cielo cósmico nocturno lleno de dibujos de semicírculos lunares, que junto a los huevos partidos con semillas, simbolizan sobre todo el poder del renacimiento. El tercer ojo otorga la capacidad de la visión total. También lleva dibujadas líneas acuáticas que potencian el poder vivificante del agua. Toda ella es un talismán que proviene del Útero Cósmico de la Diosa con plenos poderes creadores y nutricios en la fase latente.

Título: Alma. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 58x28x24 cm (altoxanchoxprof)

DIOSA NEOCÉLTICA: NUDO MÁGICO

NUDO MÁGICO

En esta obra destaca el nudo laberíntico de su pubis símbolo de pérdida, muerte y regeneración o renacimiento y conocimiento, así como los entrelazos y pechos nutricios marcados de la Diosa de las Aguas. Su diadema la hace Reina Creadora Cósmica y Subterránea, con plenos poderes.

Es una de las esculturas que he realizado más enigmáticas para mí, por el gran misterio que emana su mirada.

Título: Nudo Mágico. Obra única

Técnica mixta

Medidas: 65x20x14 cm (altoxanchoxprof)

IMAGEN DE LA EXPOSICIÓN
IMAGEN DE LA EXPOSICIÓN
IMAGEN DE LA EXPOSICIÓN
IMAGEN DE LA EXPOSICIÓN
IMAGEN DE LA EXPOSICIÓN
IMAGEN DE LA EXPOSICIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *