Ayerbe
+34 699 20 42 50
info@escultoradediosas.es

DIOSA CRISÁLIDA

El mundo de las Diosas

DIOSA CRISÁLIDA

CONCEPTO DE LA OBRA

La intervención artística de este apartado hace alusión a la Diosa Crisálida del Neolítico europeo: La Diosa de la Vida, la Muerte y la Regeneración o el Renacimiento.

La existencia es siempre un equilibrio entre la vida y la muerte, esto lo entendieron muy bien nuestros antepasados neolíticos, para quienes todo en el universo era cíclico. La existencia se basaba en el equilibrio del acontecer de los ciclos de la luna, el sol, la naturaleza y los seres vivos. Para ellos lo más importante era conjurar las fuerzas y energías necesarias para ayudar a la Naturaleza a su renovación estacional. Sabían muy bien que no hay vida sin destrucción y viceversa.

 

Con mi instalación: “Crisálida” quiero expresar esa metáfora de la Vida en la Muerte y la Muerte en la Vida. Ese momento trascendente en el que la Vida está en estado de latencia, con todo su potencial, siempre en equilibrio con la no existencia.

La crisálida en la iconografía neolítica significa: “llegar a ser”

La composición de la instalación consta de una estructura a modo de árbol de la cual cuelgan 6 esculturas de crisálida pequeñas, como frutos, que en el futuro, “llegarán a ser un nuevo ser”. La parte central del tronco es una escultura de una “Crisálida Madre”, más grande.

 

La técnica empleada es mixta con madera, papel maché, pasta de papel, estructura metálica, lanas, telas, pintura, etc

La escultura fue seleccionada para la exposición del V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE TEXTIL HILAKU en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza en noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *